AFC TEAM – NOTICIAS
Nuestro peleador canario dio un ejemplo al mundo y se impuso por decisión unánime para convertirse en el quinto español del róster actual de la compañía.
Hcher Sosa (14-1) ya es oficialmente el quinto español en la UFC. El ‘Guanche Warrior’ se subió al octágono del APEX de Las Vegas habiendo recibido dos días antes la noticia del fallecimiento de su padre. Prometió cumplir el sueño de su familia y honrar el nombre de su protegitor, y eso fue lo que hizo. El peleador canario se impusó por decisión unánime a Mackson Lee (9-1) en el evento estelar de la cartelera de las Dana White’s Contender Series y recibió el contrato que le confirma como nuevo peleador de la compañía de MMA más importante del mundo.


El combate fue un dominio absoluto. Tres asaltos de intensidad, de corazón, y de MMA en estado puro. «Voy a dar mi vida por salir con el brazo en alto. Le hice una promesa a mi madre, a mi padre y a mi hermana en paz descanse, que iba a ser peleador de UFC algún día», decía en una entrevista con MARCA hace unos días. Ese día llegó, Hecher. A pesar del calvario por el que ha pasado antes del combate, Sosa dio el peso y se convirtió posteriormente en el primer español en entrar en la UFC a través del DWCS
El propio Dana White estaba al tanto de la situación personal de Hecher, y quiso tener unas palabras en privado con él tras darle el contrato. «La vida a veces es muy dura. La actuación que has tenido hoy… Estoy muy contento por ti. Te deseo lo mejor en la UFC, de corazón«, le decía el mandamás de la UFC. Además, le dio una nota en referencia a su padre en la que ponía: «Sé la maldita razón por la que tu apellido signifique algo un día».
Hecher, visiblemente emocionado ante el micrófono, le dedicó esta victoria a todos sus seres queridos y mostró el lado más humano de un peleador. «Llorando en la cama no logras nada. Luchen por sus objetivos y sigan adelante. El fallecimiento de mi padre justo en el corte de peso me ha afectado mucho. Estoy roto por dentro pero esto es por los dos. Por toda la gente que me quiere«.
«Sé la maldita razón por la que tu apellido signifique algo un día».
Dana White, a Hecher Sosa
Sueño • Logrado • UFC
Dana dio la noticia antes de que Sosa llegase. De cuatro luchadores, tres recibieron el contrato, y él fue uno de ellos. “Respeto muchísimo tu fortaleza, resiliencia, todo por lo que has pasado. Te voy a dar la oportunidad de que le demuestres a tu familia y a la gente de lo que eres capaz en la UFC. La vida puede ser muy dura y ponerse muy fea, pueden pasar cosas muy malas. Pero superar, de la forma en la que lo has hecho, y ganar así, bienvenido a la UFC“, declaró el mandamás de la compañía.

Además, se volcó con él. Le abrazó y mostró todo su apoyo a su nuevo fichaje estrella. “Los sueños se cumplen para que los que luchan sin descanso. Llevo 10 años aquí, la gente me decía que no iba a llegar y finalmente soy el nuevo español en la UFC”, concluyó Hecher. Nada más dejar de hablar, sus amigos entraron y empezaron a saltar con él de alegría. Sin duda, el trabajo duro dio sus frutos.
